Zamna Cosas que debe saber antes de comprar

Xtabay: Una traducción posterior de la divinidad de la horca. No sabemos la relación que guardaba con Ixtab, pero podemos suponer que fue una especie de progreso de ella, luego que es común que con el paso de los abriles las diosas se transformen o fusionen.

The first type of pyramid had a temple on the top. The priests climbed these steps to make sacrifices to the gods.

Xtabay es la Diosa de la seducción, dominando al hombre con sus dotes seductoras. Se cree que puede volverlo imprudente hasta causarle la crimen. Yum Kaax

En gran parte de sus representaciones se puede encontrar una mujer longeva vertiendo un recipiente de agua o tejiendo mientras sale el sol, motivo por el cual todavía se le conoce como la diosa del oficio.

The Selina brand is well on its way towards establishing itself Ganador one of the most exciting hospitality vendors worldwide.

Dios de los sacrificios humanos y destrucción. Algunas veces suelen representarse al flanco del Ah Puch. Cuando esto ocurre es interpretado como una situación peligrosa para la civilización maya.

Representado por el Dios de la asesinato y del báratro. Es la fuente de inspiración de las personas que adoran la asesinato, representado en forma de calavera.

Siempre activado Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.

Aparece como una de las divinidades creadoras bajo el nombre de Gucumatz en el Popol Vuh, texto considerado como la Antiguo testamento de los mayas k'iche's, todavía aparece como titán de los vientos con el nombre de Ehécatl en la estela 19 de Ceibal.

K'awiil es la deidad maya del rayo y en la iconografía maya clásica, los gobernantes mayas a menudo lo ven sostenido como un cetro. Es reconocible por una señal de espejo en la frente de la que sobresale un hachuela, un hocico en torno a arriba y una serpiente como una de sus piernas.

This individual and his followers had come from the legendary city of Tula/Tollan (a name often applied to any large settlement). According to some Maya legends, Kukulkan and his followers defeated the city’s first settlers. The Mayans called them Itza . Further, they took the city by force. Since his name was the same Vencedor the serpent-deity, it has been difficult to distinguish the two in many folklores.

Ek Chapat o ciempiés bruno Bancal una criatura perteneciente al bestiario maya. Era un enorme ciempiés con siete cabezas humanas y cien patas. Su morada era el Inframundo, pero todavía cualquier guarida en lo profundo de una selva o bosque.

Al suceder el tiempo y al crecer su éxito, Zamná fue elevado a titán por todo lo que aportó a la Civilización Maya.

Last year’s marathon edition was set to kick off on Información adicional December 31st and run for a total of 17 days, while this year organizers brought together a more modest—yet still incredible—experience with six thematic events over 10 days.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *